CIFAG en Imágenes

  • Descripción: Graduación Facultad de Ciencias Forestales Universidad de Talca
Imprimir

Reglamentos Nacionales

Escrito por Cifag Maule el .

Estatutos del Colegio de Ingenieros Forestales A.G.

Los primeros estatutos del Colegio de Ingenieros Forestales datan del 5 de julio de 1982, fecha en la que se constituyó como continuadora de la Asociación Chilena de Ingenieros Forestales, cuya personalidad jurídica fue a su vez concedida el 10 de mayo de 1960.

Posteriormente, con fecha 11 de febrero de 1999, fue acogida por el Ministerio de Economía una reforma a dichos estatutos, siendo este documento modificado el que actualmente está en vigencia.

 


Reglamentos

Con posterioridad a la modificación de Estatutos se han anexado dos reglamentos, los que actualmente se encuentran vigentes. Estos reglamentos se fundamentan en los Artículos 34, letra p) y 36, letra e) de los Estatutos.

Reglamento de Integración y Funcionamiento del Directorio Nacional:

vigente desde 1999, este documento define los procedimientos para elegir a los integrantes del Directorio nacional, así como de normas generales referidas a sus obligaciones .


Reglamento de Organización territorial: vigente desde 1999, este documento regula la organización geográfica de los socios.

Código de Ética

Además del estatuto y de los reglamentos, el Colegio de Ingenieros Forestales, cuenta con un Código de Ética. Este código busca que todos los profesionales de la carrera asuman su responsabilidad con la sociedad, con el medio ambiente y la profesión en general, comprometiéndose a guiar su acción por los senderos que marcan los principios éticos y de conducta que rigen la profesión.

 

Estudia Ingeniería Forestal en el Maule

Mighty Free Joomla Templates by MightyJoomla