CIFAG en Imágenes

Imprimir

Comunicado Del Colegio De Ingenieros Forestales Sede Maule

Escrito por Cifag Maule el . Publicado en Opiniones

Hemos tomado conocimiento acerca de un proceso sumarial que la Universidad de Talca ha abierto en contra del profesor Roberto Pizarro Tapia, ingeniero forestal, socio de nuestro Colegio Profesional. Los antecedentes que hemos recabado señalan que al Sr. Pizarro se le cuestiona una opinión dada en un medio de comunicación escrito en el marco de la contienda electoral para la elección del Rector de esa casa de estudios. Al respecto el Colegio de Ingenieros Forestales, Sede Maule, expresa lo siguiente:

 


•    El Colegio como entidad gremial respeta y considera la libertad de expresión de todos los ciudadanos, como un derecho humano básico, entendiendo que es la forma de avanzar hacia una sociedad más libre, justa y pluralista.

•    Si bien los dichos emitidos por el Colega Pizarro no necesariamente representan el pensamiento del gremio, defendemos su derecho a expresarlos.

•    La Universidad es el lugar donde debiesen existir los espacios para que los estudiantes, profesores, funcionarios y la comunidad en general, puedan debatir ideas y proyectos de sociedad, y más aún cuando se trata de una universidad pública estatal.

Por lo expresado, hacemos público nuestro anhelo que el colega Pizarro sea tratado en forma justa e instamos a las partes a buscar caminos de entendimiento y respeto en el marco dado por la democracia que entre todos debemos construir y proteger, en especial la comunidad universitaria.

 

Atentamente
Directorio Colegio de Ingenieros Forestales Sede Maule

Estudia Ingeniería Forestal en el Maule

Mighty Free Joomla Templates by MightyJoomla