CIFAG en Imágenes

Opiniones

Imprimir

Biodiversidad y áreas protegidas

Escrito por Cifag Maule el . Publicado en Opiniones

La reciente reactivación de la tramitación en el Senado del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, así como el ingreso al Congreso del proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional Forestal, han despertado la preocupación de un importante número de ingenieros forestales. El Colegio de Ingenieros Forestales ha seguido el debate de estos temas desde hace años y reconoce que estamos ante una encrucijada, un punto de inflexión, que puede redefinir el cómo entendemos la futura gestión de los bosques y la biodiversidad que actualmente realizamos los ingenieros forestales, tanto en el ámbito público como privado.

Imprimir

Saludo a los trabajadores e ingenieros forestales

Escrito por Cifag Maule el . Publicado en Opiniones

El día 3 de mayo se celebra el día nacional de los trabajadores forestales y de los ingenieros forestales. Con ocasión de esta celebración, queremos enviar un saludo a todos(as) los(as) trabajadores(as) forestales que se desempeñan a lo largo del país.


Los trabajadores forestales son el pilar sobre el cual descansa el desarrollo del sector, y estamos confiados en que los procesos de cambio que ha enfrentado la industria forestal en materia ambiental y social, en los últimos años, han significado un mejoramiento de las condiciones laborales de todos quienes se desempeñan en esta actividad. Tenemos presente que todavía hay camino que recorrer en estos temas, por lo que se deben seguir abordando en profundidad.

Imprimir

Incendios forestales

Escrito por Cifag Maule el . Publicado en Opiniones

El martes 8 de abril, en el editorial del diario El Centro denominado “Protección a la Biodiversidad”, se da cuenta del flagelo de los incendios forestales y como estos afectan a nuestra diversidad biológica. Se Señala además que existe una  precariedad en la protección de  las áreas silvestres y que la naturaleza estaría en terreno de nadie, a la espera de la legislación que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, que en la actualidad se tramita en el parlamento.

Imprimir

El abastecimiento de madera, el gran problema de las Pymes madereras

Escrito por Cifag Maule el . Publicado en Opiniones

El desarrollo que ha mantenido el sector forestal del país ha sido ejemplo para otros países, reconociéndoselo mundialmente como el país mejor evaluado, referido a la tasa anual de forestación. Esta situación ha cambiado drásticamente debido a la negativa de algunos parlamentarios en cuanto a aprobar la prórroga del DL.701 de fomento forestal, que permitía apoyar las plantaciones forestales.

Estudia Ingeniería Forestal en el Maule

Mighty Free Joomla Templates by MightyJoomla